Perfil del Alumno
El Colegio Continental pretende que el egresado de este Centro Educativo exhiba un perfil con las siguientes características
- Actitud de búsqueda de información y del conocimiento.
- Capacidad para trabajar en equipo
- Autocontrol
- Sensibilidad interpersonal
- Voluntad de participación, compromiso y toma de decisiones
- Respeto a las instituciones
- Capacidad para aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje
- Habilidad de observación y razonamiento lógico
- Dominio de otros idiomas de manera fluidez oral y escrita.
- Desarrollo de habilidades y expresiones artísticas.
- Habilidades deportiva que propician un desarrollo sano de su cuerpo.
- Uso racional y crítico de nuevas tecnologías.
- Comunicación adecuada en su propio idioma.
- Conciencia y Conocimientos religiosos
- Defensor permanente del ecosistema y el medio ambiente
Perfil del Maestro
El maestro/a que forma parte del personal docente del Colegio Continental estan llamados a desarrollar normas y principios para el enriquesimiento intelectual de la profesión docente, cumpliendo con los estandares y normativas nacionales e Internacionales, para formar alumnos con habilidades academicas de vanguardia.
Conocimiento de Contenidos
Los maestros tienen amplio conocimiento de las artes liberales.
Los maestros saben el contenido adecuado para la enseñanza de su especialidad y las aplicaciones de este contenido.
Los profesores a comprender la forma en que su área de enseñanza se conecta al amplio programa de estudios.
Los maestros saben las formas en que el aprendizaje se lleva a cabo, y que conocen los niveles adecuados de propiedad intelectual, física, social, emocional y desarrollo de los estudiantes a quienes enseñan.
Los profesores reconocen el impacto de actividades culturales, económicas, políticas y sociales a su disciplina.
Los profesores saben los usos específicos de la tecnología en su disciplina.
Habilidades Pedagògicas
Los profesores practican una gestión eficaz en el aula.
Los maestros usan una variedad de métodos para enseñar a los estudiantes, incluyendo las técnicas de aprendizaje cooperativo.
Los maestros usan una variedad de métodos para evaluar lo que los estudiantes han aprendido.
Los profesores ajustan su instrucción con los planes de estudio y enseñar a pensar y capacidad de resolución de problemas.
Hacen un plan maestro de instrucción que es apropiado para una diversa población estudiantil, incluidos los estudiantes con necesidades especiales.
Los maestros tienen fuertes y la tecnología actual habilidades.
Disposiciòn Profesional
Los profesores creen y entienden que todos los estudiantes pueden y deben aprender.
Los maestros saben el respeto y la influencia de la raza, etnia, género, religión y otros aspectos de la cultura en el desarrollo del niño y la personalidad.
Los profesores cumplen con altas normas éticas de la práctica y participar en actividades de desarrollo profesional, incluyendo el desarrollo en el ámbito de la tecnología.
Los maestros son reflexivos sobre su práctica.
Los profesores trabajar en colaboración con los colegas, las familias y la comunidad para apoyar el ambiente de aprendizaje.
El personal docente
El maestro/a que forma parte del personal docente del Colegio Continental debe además de poseer una sólida preparación académica, con titulación en el área educativa en cual ejerce su trabajo docente, una gran dedicación al trabajo y preocupación por sus estudiantes, brindándole en todo momento su orientación tanto en el ámbito escolar como personal.
Selecciona al personal docente sobre la base de que ellos sean capaces de:
Propiciar el desarrollo humano integral en todas las actividades tanto académicas como personales.
Promover desde la escuela el desarrollo de valores que posibiliten la formación de personas responsables, honestas, criticas… y con una clara conciencia de su identidad individual y colectiva.
Desarrollar proyectos que garanticen la vinculación de las familias con el Centro Educativo, a partir de su integración a las actividades que desarrollen la Asociación de Padres y la Dirección del Colegio para atender mejor a las necesidades de los estudiantes.
Atender la diversidad de diferencias individuales presentes en la población estudiantil tanto de su salón clases como de cualquier estudiante que asista al centro.
Desarrollar estrategias de intervención que posibiliten mejorar el proceso formativo de nuestros estudiantes.
Crear mecanismos para fortalecer la relación Escuela-Comunidad, y consolidar los lazos culturales entre todas las acciones que se lleven a cabo en la escuela y en la comunidad.
Propiciar el desarrollo humano integral en todas las actividades tanto académicas como personales.
Implementar estrategias de aprendizaje, que hagan posible el desarrollo de las capacidades de búsqueda, análisis, razonamiento lógico, el pensamiento reflexivo, creativo y crítico del estudiantado.
Mostrar actitudes de búsqueda permanente de informaciones relacionadas con la educación con el propósito de garantizar su actualización profesional y su desarrollo personal.
Perfil de la familia
El Colegio Continental demanda de las familias que lo integran actitudes de:
- Participar con entusiasmo en todos los procesos educativos del Colegio.
- Respeto al personal, alumnos y padres/tutores del Colegio.
- Apoyar y motivar la formación y desarrollo de los principios, valores y normativas que sustentan el Colegio.
- Exhibir una comunicación franca con todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio, en especial con los maestros y directivos.
- Cooperación y apoyo a las actividades co-curriculares que desarrolla el Colegio.
- Valorar el desarrollo de las capacidades intelectuales y humanas del personal para la formación de un individuo altamente competitivo.
- Informar a los directivos del colegio aquellas situaciones que a su juicio afecten el fin educativo del centro.