Ideario de la comunidad educativa
El Colegio Continental es una institución educativa de sólidos principios, que persigue la excelencia académica, basándose en la participación responsable de los estudiantes en su propio aprendizaje.
Para lograr esto, el Colegio Continental concibe el aprendizaje como una experiencia estimulante y novedosa, promoviendo la valoración por la patria, las raíces culturales y la preservación de los recursos naturales como fuente de vida. En este sentido, el Colegio Continental plantea los siguientes ideales: Asumir y comprometerse con la Filosofía, Misión y Visión de la institución.
La finalidad de la Institución
Es proporcionar una educación global que cubra todos los aspectos de la vida, contribuyendo a la formación de seres humanos más dignos.
Propiciar una mayor integración de las familias al trabajo educativo del centro para lograr una mejor sociedad, acorde con las exigencias del milenio, dentro de las normas y enseñanzas católicas.
Los alumnos y las alumnas son la principal razón de la comunidad educativa y para lograr un mejor ambiente de aprendizaje les propiciamos un clima de alegría, responsabilidad y respeto, aceptando a cada uno y a cada una dentro de las normas del centro y de los principios cristianos.
Estamos comprometidos para
Crear un clima de unión y fraternidad entre padres, madres, profesores, profesoras, alumnos, alumnas y todos los que componen la comunidad educativa del Colegio Continental.
Seguir los lineamientos del Proyecto Educativo de Centro a partir de la Filosofía, Misión, Visión y Normas que lo conforman.
El Colegio asume como fundamento de sus acciones los principios Cristo céntricos que le servirán de guía y orientación, respetando la diversidad de concepciones religiosas.
El colegio
Colabora y orienta a las familias en el desarrollo educativo del individuo como ente social, sin olvidar que los padres son los principales educadores de sus hijos.
El personal administrativo como el de apoyo contribuye con el trabajo responsable a la buena marcha de la institución con su espíritu de servicio y buena disposición en los momentos en que sean requeridos.
Los exalumnos/as son parte de la comunidad educativa. Continúan, fuera de la institución, fomentando los principios educativos y cristianos aprendidos en las aulas durante los años que pertenecieron al Colegio Continental.