Programa



El Colegio Continental como institución educativa pone al servicio de las familias dominicanas  una oferta curricular que amplía las oportunidades educativas del alumno, ofreciendo además de los requerimientos planteados por los programas oficiales, un programa curricular, basado en los estudios de educación de tipo americano, que permita la aceptación y/o transferencia a cualquier institución acreditada en los Estados Unidos y experiencias de aprendizaje en las áreas artísticas, deportivas, lenguas extranjeras, informática y desarrollo humano.


El Colegio Continental cuenta con un personal altamente calificado en todas las áreas. Ofrecemos además de una amplia oferta curricular, un moderno local, con aulas amplias, bien ventiladas y excelente iluminación. Instalaciones deportivas y equipos, habilitado con cantidad suficiente para las diferentes disciplinas deportivas. Un Centro de Cómputos dotado de los más modernos equipos y programas originales para la enseñanza de la informática. Biblioteca, que además de libros, posee varias enciclopedias en CD de computadora, computadora con Internet disponible para los estudiantes y profesores en horario de    8:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a jueves. El colegio dispone de un amplio Laboratorio para la realización de prácticas científicas (Química, Biología y Física). Equipos audiovisuales como pizarra digitales, Datashow, vistafija de diapositivas y documentales educativos e infantiles en DVD.


La enseñanza del idioma inglés, la informática, los deportes y la música son actividades obligatorias para los alumnos desde los 3 años; El idioma francés, lo es a partir del 5to. curso del Nivel Básico.


OBJETIVOS GENERALES DEL COLEGIO CONTINENTAL


  • Promover la formación completa y el desarrollo armonioso del estudiante, estimulando las dimensiones físicas, intelectuales, afectivas, sociales, éticas y estéticas, con el fin de asegurar el éxito en su compromiso profesional futuro.
  • Para que puedan continuar sus estudios universitarios en la Republica Dominicana,  Estados Unidos o Europa.
  • Crear un ambiente de cooperación, comprensión y respeto mutuo en el que todos los miembros del Centro participen en armonía y sin discriminación.
  • Fomentar una buena relación entre la familia y el Colegio, pues la responsabilidad de la educación del alumno es compartida.
  • Enseñar a nuestros alumnos a utilizar las lenguas inglesa y española correcta y fluidamente.
  • Crear en nuestro alumnado un interés hacia el aprendizaje y la apreciación por las artes y las ciencias como medio para enriquecer sus vidas y ampliar sus horizontes.
  • Crear un entorno estimulante que invite a la curiosidad y a la investigación, utilizando metodología, recursos y tecnología actual.
  • Animar a los alumnos a desarrollar la autodisciplina: enseñarles a aceptar y asumir plenamente la responsabilidad.
  • Inculcar en los estudiantes el conocimiento y la apreciación de las diversas culturas de coexistencia internacional.
  • Crear un ambiente de aprendizaje efectivo, marcado por el respeto mutuo, la disciplina y la cooperación, que permita a los estudiantes adquirir dominio de las habilidades básicas
  • Propiciar el adecuado desarrollo de la conducta social del alumnado.
  • Proporcionar diferentes canales de comunicación/participación a los miembros de la comunidad escolar.


NIVELES EDUCATIVOS OFRECIDOS EN EL COLEGIO CONTINENTAL

En el Colegio Continental se imparte docencia para los siguientes  Niveles de Educación:

  • Inicial
  • Básico
  • Medio


EDUCACION INICIAL

La Educación Inicial cuenta de cinco grados (5) grados:

  • Nursery I, para alumnos de 1 a 2 años
  • Nursery II, para alumnos de 2 a 3 años
  • Jr.Kinder, para alumnos de 3 a 4 años
  • Sr. Kinder, para alumnos de 4 a 5 años
  • Pre-primario, para alumnos de 5 a 6 años


Al finalizar el último curso del Nivel Inicial, los niños y niñas participan en el Acto de Investidura de Graduación conjuntamente con los de primero y octavo curso del Nivel Básico, se les entrega un diploma que acredita que han finalizado el Nivel Inicial.


EDUCACION BASICA

La Educación Básica, la cual cuenta con ocho (8) grados. Al finalizar el primer grado de este Nivel, los alumnos participan en un Acto de  Investidura de Graduación  organizado por la Dirección General del Colegio  con el propósito de reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos en este grado, obteniendo el título de finalización del primer grado y se les otorga la banda de  “Ya Se Leer”


En el último grado de la Educación Básica (octavo), luego de haber finalizado el contenido curricular y de haber sido aplicadas las pruebas de rendimiento correspondientes, los alumnos de este grado participan, por instrucción de la Secretaría de Estado de Educación  en las Pruebas Nacionales.   Estas pruebas son aplicadas en locales asignados por la Secretaria de Estado de Educación y se realizan en la primera quincena del mes de julio.  A estas pruebas asisten aquellos estudiantes que hayan aprobado los dos semestres del 8vo curso.


Una vez cumplido los requisitos anteriores los estudiantes de 8vo curso participan en un Acto de Investidura de Graduación en el que se le otorga un diploma que acredita que han finalizado con éxito la Educación Básica. Este acto es organizado por la Dirección General del Centro.


EDUCACION MEDIA

La Educación Media, cuenta con cuatro (4) grados. Al finalizar el último grado (4to.) de no tener asignaturas pendientes, el alumno participa en las Pruebas Nacionales. De aprobar todas las asignaturas, los estudiantes reciben el título oficial de Bachiller en Modalidad General.