This image for Image Layouts addon

La pastoral
Objetivo General

“Evangelizar a la comunidad a través de un conjunto sistemático y orgánico de actividades, construyendo y promoviendo auténticos valores cristianos, tanto personales como comunitarios que el Ser humano y el mundo necesiten hoy en día”.

Equipo de Pastoral.

Es el eje neurálgico de la institución ya que está llamado a ser el cerebro, corazón y conciencia de la comunidad educativa de tal forma que estudia, reflexiona, orienta y toma decisiones en el ámbito escolar con base en los criterios evangélicos y con base en los principios institucionales.

De lo anterior se deduce que este departamento debe integrarlo agentes evangélicos a todo nivel y que tengan la potestad de poder tomar decisiones para generar directrices que permitan orientar constantemente la dinámica propia de la institución. (Documento Escuela en Pastoral)

Funciones del departamento

- El anuncio directo y explícito del mensaje de Cristo y de la Doctrina de la Iglesia, con base en el magisterio, partiendo de la realidad de tal forma que se proporcionen posibles alternativas de solución a nivel del ser y el quehacer del contexto eclesial.

- Favorecer el proceso de la vivencia de la fe en lo doctrinal, espiritual, litúrgico, académico y testimonial.

- Generar la reflexión y las vivencias necesarias para llegar a la convicción de ser, pertenecer y participar en la Iglesia.

01

HONOR

Cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral.
02

DICIPLINA

Normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.
03

TECNOLOGIA

Conjunto de conocimientos científicos para la resolución problemas concretos.