ADMISIONES ABIERTAS

PARA EL AÑO ESCOLAR

2017-2018

ARTE Y CULTURA

PARA TUS HIJOS

BIENVENIDOS AL MUNDO DEL CONOCIMIENTO!

El Colegio Continental como institución educativa pone al servicio de las familias dominicanas  una oferta curricular que amplía las oportunidades educativas del alumno, ofreciendo además de los requerimientos planteados por los programas oficiales, un programa curricular, basado en los estudios de educación de tipo americano, que permita la aceptación y/o transferencia a cualquier institución acreditada en los Estados Unidos y experiencias de aprendizaje en las áreas artísticas, deportivas, lenguas extranjeras, informática y desarrollo humano.


Misión

Fomentar la educación bilingüe  de los estudiantes siendo promotores de una enseñanza moderna y tecnificada, para propulsar una sólida educación donde los participantes de nuestro programa, sean entes capaces, seguros de si mismos, con alto nivel de valores cívicos y una sólida conciencia crítica de la realidad nacional e internacional, que les permita enfrentar los retos del mundo actual.  

Visión

Ser líder  en la enseñanza privada, dentro de un ambiente docente abierto y participativo, para así ser promotores de una educación integral y de servicio para propulsar el desarrollo de la región y el país.


NUESTRO CURRICULUM

Criterio: Reconocer palabras, señales, claves textuales y no textuales para obtener

significados.

Indicadores:

·         Usar la estructura del lenguaje para comprender materiales de lectura que incluyan estructuras de la oración, prefijos y sufijos en las palabras.

·         Integrar estrategias apropiadas para adaptar la lectura a diferentes tipos de texto.

·         Leer utilizando una variedad de estrategias para comprender palabras e ideas dentro de textos complejos.

·         Entender y aplicar estrategias de lectura que incluyan los orígenes, raíces, prefijos y sufijos de las palabras.

·         Hacer predicciones; verificar y revisar la comprensión mientras se lee.

·         Sintetizar la información proveniente de una variedad de fuentes.

·         Identificar terminología técnica y especializada y determinar el significado de palabras con múltiples acepciones.

·         Demostrar habilidad para hacer conexiones entre el conocimiento actual y el conocimiento nuevo.



Afianzar su capacidad de comprensión y producción de discursos orales y escritos para enriquecer la interacción social y su desarrollo personal.


• Consolidar su capacidad dialógica a fui de que interactúen con espíritu democrático, participativo y crítico en su entorno socio-cultural.


• Usar los actos de habla con mayor variedad y sistematización en la comprensión y producción de textos discursivos, informativos, funcionales y científicos en situaciones y con intenciones de comunicación diversas.


• Reforzar su capacidad de reflexión y pensamiento para comprender, construir y aplicar procesos lógicos relacionados con diferentes saberes, conocimientos y actividades en la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana a partir del uso de la lengua.


• Ampliar y consolidar las competencias lingüísticas mediante una mayor sistematización de los conocimientos y los usos de las formas, funciones y variedades sociolectales del español, teniendo en cuenta sus dimensiones históricas.


• Enriquecer su capacidad de leer, analizar, comentar y criticar textos literarios nacionales, latinoamericanos y universales, para desarrollar la creatividad y aumentar la posibilidad de apreciar los valores estéticos.




• Articular sus competencias comunicativas y socioculturales, a fin de que consolide su capacidad de observación, de crítica y de intervención en el planteamiento y solución de los problemas de su comunidad regional y nacional.


• Consolidar en el uso de la lengua el espíritu de análisis, la actitud y capacidad de investigación y de innovación.


• Reforzar el respeto y aprecio por la diversidad lingüística, sociocultural, genérica y racial.

Hemos establecido estándares, criterios e indicadores de aprendizaje para todas las artes del lenguaje: Lectura, Escritura, Comunicación (Habla y Escucha), así como para la literatura y las Ciencias Sociales Dominicanas.


En los estándares se declaran las grandes metas de calidad que los alumnos deben alcanzar como resultado del aprendizaje del lenguaje de primero a doce años.

Los criterios (Benchmarks) son medidores de logro que se establecen en cada curso, y que indican las expectivas de aprendizaje.

Los indicadores son los contenidos que el alumno debe saber y destrezas que puede

demostrar para responder a los criterios esperados.


La forma de diseño curricular de español es como una espiral, con contenidos y destrezas que van de menor a mayor dificultad, que se aprenden y refuerzan a lo largo de toda la escolaridad. Las características esenciales: secuencialidad y sistematización.

Los estándares, criterios e indicadores determinan de manera precisa, los conocimientos declarativos y procedimentales; fueron pensados y elaborados según los lineamientos de la teoría: “Dimensiones del Aprendizaje”.


En el espacio curricular destinado a la lectura, se especifica el Plan Lector, del plantel,

programa de esencial importancia para la adquisición y puesta en práctica de las destrezas de lectura.

El currículo de lectura tiene estándares que enfocan además el conocimiento de la Cultura y la Literatura Española, Latinoamericana y Dominicana.


ÚLTIMAS ACTIVIDADES


PROGRAMA DE EDUCACION EN VALORES


Propone un educando integrado al desarrollo armónico de sus dimensiones humanas, sociales y espirituales, fundamentados en los valores humanos y religiosos, mediante la ética, el humanismo, a fin de producir una formación integral, donde los educando adquieran la capacidad de colaborar y comprometerse en el desarrollo y transformación social y cultural de su comunidad.


Fomentando en los alumnos (as) unas relaciones más profundas y equilibradas con la naturaleza, proporcionándoles los conocimientos y las prácticas necesarias en el proceso formativo de los valores y principios morales, sociales y religiosos,  así el compromiso consigo mismo, a través de la responsabilidad, la creatividad, la valoración de la vida y la dignidad humana.

FORMANDO LIDERES


  • obra de teatro.jpg
  • pediatria.jpg
  • 1.jpg
  • 13.jpg
  • 4.jpg
  • 8.jpg
  • 2.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
  • 9.jpg
  • 10.jpg
  • 11.jpg
  • 12.jpg